Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

junio 29, 2018
2
Hoy les presento mi TOP 10 de Animes de Gore y Suspenso. Los Anime no estan categorizados por ninguna etiqueta especifica ya que contiene mezcla de historias, me ha costado un poco definir este TOP 10, pero los que a mi parecer contienen escenas de terror y suspenso se los muestro a continuacion...

1- Death Note

Death Note (デスノート Desu Nōto?) es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. Cuenta, además, con varias películas y videojuegos.

La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de bachillerato. Un día, encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de estas en él, a la vez que si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light, percatándose del potencial del cuaderno, intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad; sin embargo, un misterioso detective privado que se hace llamar L, famoso mundialmente por resolver grandes casos en el pasado, tratará de frustrar sus planes.

2- High School Of The Dead

Highschool of the Dead (学園黙示録 Gakuen Mokushiroku?, lit. Escuela secundaria de los muertos), conocido en España como Apocalipsis en el instituto, es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shōji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de la editora Fujimi Shobo desde Septiembre de 2006 hasta Mayo de 2013. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010,​ y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por Madhouse​ salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por el canal de televisión por cable AT-X con un total de 12 episodios. El 27 de abril de 2011 salió un OVA con el volumen Nº 7 del manga, de tirada limitada titulada Drifters of the Dead, publicada en España como Náufragos de los muertos.​

La serie sigue a un grupo de estudiantes de Bachillerato de Japón atrapados en medio de un apocalipsis zombie.

El manga se encuentra inconcluso y con un futuro incierto debido al fallecimiento de su escritor Daisuke Sato el 22 de marzo de 2017 por un ataque al corazón.

3- Blood C

La historia es acerca de la vida que lleva una estudiante de segundo año de preparatoria, llamada Saya Kisaragi. Ella lleva una vida feliz en una aldea remota con su padre; es muy alegre y amable siempre que va de camino a la escuela entona una canción que ella misma inventó. Es hija de una sacerdotisa y vive en un templo que cuida junto a su padre. Su madre cuando aún se encontraba con vida luchaba con los que llama "Furukimono", que son monstruos que devoran a los humanos, por lo que los cazaba para así poder proteger a la gente del pueblo, a sus amigos y a su padre. Su vida se llenará de problemas cuando se entere de la verdad de su pasado, y verá que todo en lo que creía es una mentira y un retorcido juego, en el que ella y todos los demás no son nada más que unos títeres y son utilizados básicamente para proteger.

4- School Days

School Days (スクールデイズ School Days?) es un anime basado en la novela visual del mismo nombre y adaptado por los estudios TNK y dirigido por Keitaro Motonaga, fue estrenado el 3 de julio de 2007 en la cadena televisiva TV Kanagawa. Consta de 12 episodios.

El anime se basa en el videojuego original, el cual trata de un triángulo amoroso. Se diferencia de los demás ya que se muestra para un grupo juvenil-adulto.
Makoto Itō viaja a la escuela en tren todos los días. Al comienzo de su segundo período, se enamora de una chica, llamada Kotonoha Katsura, quien asiste a la misma escuela y viaja en el mismo transporte, pero no están en la misma clase. Haciendo caso a una leyenda urbana le toma una fotografía con su teléfono móvil (si tienes la fotografía de la persona que te guste y nadie se da cuenta tu amor se hará realidad). Su compañera de mesa, Sekai Saionji, observa la foto durante una clase y se compromete a ayudarlo en concretar una relación amorosa con Kotonoha, a pesar del hecho de que, aunque Makoto no lo sabe, Sekai está enamorada de él. Así, los tres terminan vinculados en un triángulo amoroso, que le va a traer muchos problemas a Makoto y principalmente a Kotonoha.

5- Berserk

Historia ambientada en una época medieval con tintes de la Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en las primeras ediciones en castellano), un mercenario huérfano que acompañado del elfo Puck, caza demonios llamados «Apóstoles». La historia se divide en dos partes: la primera (que va del volumen 4 al volumen 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado «la Banda del Halcón». La segunda parte (volúmenes del 1 al 3 y 14 al 39, publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse, la caza de los Apóstoles y su búsqueda de venganza contra Griffith.

6- Ninja Scroll

Ninja Scroll (獣兵衛忍風帖 Jūbē Ninpūchō?) es una película anime de 1993 de género chanbara y fantasía. Dirigida por Yoshiaki Kawajiri e inspirada por las obras del autor Futaro Yamada, narra la historia de un ninja vagabundo del período Edo llamado Jubei Kibagami que se ve envuelto en una conspiración para derrocar al shogunato Tokugawa. En España fue estrenada en los cines en 1996 y fue distribuida en VHS y DVD.

7- Ghost Hunt

Ghost Hunt (ゴーストハント Gōsuto Hanto?) es una serie manga y de anime, basada en la serie de novelas ligeras llamada la serie de Akuryō (悪霊シリーズ, Akuryou Series?) creada por Fuyumi Ono. Un radio drama fue hecha en 1997. Después se convirtió en una serie manga shōjo por el mangaka Shiho Inada.

Actualmente el manga se está publicando en la revista para chicas Nakayoshi, publicada por Kōdansha. Un anime basado en el manga hecho por J.C.Staff apareció en televisión el 3 de octubre de 2006. La serie de anime consiste en 25 episodios de aproximadamente 24 minutos cada uno.

8- Higurashi no Naku Koro ni

Higurashi no Naku Koro ni (ひぐらしのなく頃に lit. Cuando las cigarras lloran?) es una novela visual japonesa producida por 07th Expansion. La historia se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa, pueblo basado en la locación real de Shirakawa-go. El primer juego de esta serie es Onikakushi-hen, lanzado el 10 de agosto de 2002, y termina con Matsuribayashi-hen, el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho juegos. Los primeros cuatro reciben el nombre general de Higurashi no Naku Koro ni, mientras que los restantes tienen el título de Higurashi no Naku Koro ni Kai (ひぐらしのなく頃に解 Cuando las cigarras cantan, Soluciones?). También salió una continuación a la serie en forma de OVAS, llamada Higurashi no Naku Koro ni Rei (ひぐらしのなく頃に礼 Cuando las cigarras cantan, Gratitudes?), el 31 de diciembre de 2006. En adición a las series originales, se crearon más de estos arcos en las versiones del manga, PlayStation 2 y Nintendo DS.

9- Monster

Monster (モンスター Monsutā?) es un manga y serie de anime escrito y creado por Naoki Urasawa. El manga comenzó su serialización en el año 1994 en la revista Big Comic Spirits de Shogakukan concluyendo en 2001 con dieciocho volúmenes compilados. Tres años más tarde, Madhouse asume la adaptación al anime de la obra de Urasawa, en una serie de TV de Setenta y Cuatro episodios en total. La serie narra la historia de un neurocirujano Japonés llamado Kenzo Tenma, quien creyendo hacer lo correcto le salva la vida a un niño aparentemente normal; pero lejos de la realidad, este infante es en realidad un asesino sociópata que cambiará y destruirá las vidas de todos aquellos con los que se cruce en el camino, incluyendo al propio Tenma a quien inculpa de una serie de homicidios cometidos por él, haciendo que Tenma tenga que viajar por toda Alemania para encontrar a este individuo para detenerlo y de paso, poder demostrar su inocencia.

10- Pet Shop of Horrors 

Pet Shop of Horrors (ペットショップ・オブ・ホラーズ Pettoshoppu obu Horazu?) es un manga de horror creado por Matsuri Akino. La historia se centra en el excéntrico Conde D, propietario de una misteriosa tienda de animales situada en el corazón de Chinatown (Barrio Chino), y los numerosos animales sobrenaturales que vende en su tienda.

El manga, publicado por Asahi Sonorama se distribuye en 10 novelas gráficas, que contienen un total de 41 capítulos. La historia ha sido licenciada para la distribución en los Estados Unidos por Tokyopop. En el año 2005, Matsuri comenzó una secuela llamada Shin Pet Shop of Horrors (新恐怖宠物店). Tokyopop ha adquirido los derechos de esta secuela y lo llama Pet Shop of Horrors - Tokio, y el primer volumen fue lanzado en febrero de 2008.

BONUS TOP ESPECIAL


Bleach

Bleach (ブリーチ Burīchi?, romanizado BLEACH en Japón) es una serie de manga y anime escrita e ilustrada por Tite Kubo. La serie narra las aventuras de Kurosaki Ichigo, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki.​ Una vez que Ichigo obtiene estas habilidades es obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los hollows, espíritus malignos que tratan de devorarlas. ​La obra está basada en un one-shot que Kubo había realizado para la revista Shōnen Jump después de cancelar la publicación de su primer manga, Zombie Powder. El capítulo piloto fue difundido en Akamaru Jump,​ y posteriormente la serie se publicó en la revista Shōnen Jump.

Si te gusto, compartelo con tus amigos en las redes sociales. Si crees que falto algo, dejalo en la caja de comentarios y hare otro top...

Fuente: Wikipedia.com

2 comentarios:

  1. Muy buen dato... No sabia que existian mas animes tan buenos aparte de Death Note y Bleach... Gracias a ti ahora tendre mas por ver.

    ResponderEliminar